¿Quienes Somos?

Tomemos este siglo como la revolución lo engendró: “Entramos en una nueva era”

Son las palabras de Louis-Marie Baudouin un sacerdote Vendée, nuestro Fundador, en 1800, justo después de la Revolución Francesa.

Era consciente de tener que adaptarse a una nueva era. Las necesidades de los hombres y mujeres de su generación eran para él uno de los criterios fundamentales para involucrar a los religiosos en diversos ministerios.
Apasionado de las Escrituras, en el Evangelio, le fascinaba el misterio de la Encarnación. Vio en este misterio del amor del Padre por el mundo, con sus riquezas y sus miserias, toda una escuela de vida y oración. Dijo que quería poner a sus religiosos “en la Escuela de la Encarnación”.
Siguiéndolo, buscamos descubrir la presencia y la acción de Dios en toda experiencia humana, en todo lo que se hace hoy para construir un mundo más humano.
“Estamos atentos a las semillas de la Palabra, misteriosamente escondidas en toda experiencia humana”

Los primeros religiosos en torno al Fundador, se dedicaron a la formación de los jóvenes en los seminarios. Louis-Marie BAUDOUIN también quería misioneros itinerantes para levantar las comunidades cristianas y las parroquias marcadas por la Revolución.

Los Hijos de María Inmaculada, hoy en África, en las Antillas, en Venezuela, en Quebec, en Francia, nos adaptamos a las nuevas necesidades manteniendo nuestra primera orientación misionera de actividad educativa, particularmente en la formación de comunidades cristianas., Preferiblemente entre los pobres.
Nuestro Proyecto de Vida tiene como objetivo ayudarnos a VIVIR nuestra vocación de Hijo de María Inmaculada, que es dejarnos penetrar por el Espíritu de Jesús.
Como el padre Balduino, hemos estado y estamos al servicio de la Iglesia diocesana.